Servicios especializados de certificación de personas e inspección y certificación de equipos y elementos de izaje de cargas
inspeccion

Comunicado_06

COMUNICADO EXTERNO No. 006 - 2017

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

1          DESTINATARIOS.

Partes interesadas en el proceso de certificación de inspección de equipos basado la norma ANSI/ITSDF 56.1, montacargas de alta y baja elevación.

2          ANTECEDENTES

a. Crane & lifting presta servicios como organismo de inspección de equipos, dentro de su alcance de servicios, se encuentra la supervisión de montacargas de alta y baja elevación bajo los criterios de la norma ANSI/ITSDF 56.1

b. Dentro de los requisitos de inspección se encuentra un criterio máximo de deflexión de la horquilla, la cual no puede superar 0.5% de la longitud total de la horquilla

c. Nuestra empresa, diseñó un método para hacer esta medición de forma más técnica, de modo que fuera más adecuada la operación.

 

3          CONTENIDO.

Por medio de la presente nos permitimos comunicarle a todas las partes interesadas que, a través de una auditoria a nuestro sistema de gestión, un experto técnico encontró que el método usado por nuestra organización para la revisión de la deflexión de las horquillas de montacargas, no era similar al establecido por los fabricantes, en este sentido, nos permitimos comunicarles a todas las partes interesadas que el método usado por nuestra organización es adecuado y se ajusta al amplio compromiso que se tiene sobre la seguridad en las operaciones de actividades relacionadas.

3.1          Método sugerido por el fabricante

El método sugerido por algunos fabricantes es el siguiente:

 

METODO

3.2          Conclusiones sobre el método usado por nuestra organización

El método usado por nuestra empresa para la medición de este criterio de inspección consiste en el uso de un nivel digital debidamente certificado, el cual es posicionado en tres partes de la horquilla, con relación a este método, nuestra organización realizó un estudio de impacto, en el cual se desarrollaron los siguientes aspectos:

  • Se contrató un físico del instituto nacional de metrología, quién dio concepto positivo, en términos físicos y matemáticos con relación al método usado por nuestra organización.
  • Se realizó un análisis técnico, por parte de la dirección técnica de nuestra organización y se encontró que el método usado, era adecuado, según la biografía existente en relación a la deflexión de las horquillas.
  • Se realizó un análisis con relación al instrumento usado, el cual es uno de los más precisos en el mercado y se encuentra calibrado, con trazabilidad a patrones nacionales e internacionales.
  • Se realizó contacto con el proveedor de horquillas marca Cascorp quién dio concepto positio en relación al uso de nuestro metodo (este punto fue incluido el 2 de octubre de 2017, no se especificó en la versión anterio del comunicado)

Con relación a lo indicado anteriormente, nuestra empresa se permite comunicarles que:

  • Nuestro método garantiza y da seguridad sobre las mediciones ya realizadas en el ámbito de evaluación de la conformidad.
  • Se puede dar seguridad a todos los clientes que han trabajado con nuestra compañía, en relación a los equipos certificados, esto ya que contamos con respaldo de expertos en el tema y de uno de los mayores fabricantes de horquillas a nivel mundial, quien manifestó su acuerdo con el método usado por Crane & Lifting.

Lo anterior para los fines pertinentes,

 

 

 

(Original firmado)
Luis Fernando Bulla
Gerente General
Crane & Lifting