Servicios especializados de certificación de personas e inspección y certificación de equipos y elementos de izaje de cargas

Artículos

Evaluación de personal

INFORMACIÓN GENERAL

Para la certificación del personal involucrado en el izaje mecánico de cargas, se debe pasar por un examen teórico y una prueba práctica bajo la cual demuestren la competencia para la operación o realización de maniobras de izaje mecánico de cargas para la cual estan aplicando.

La aprobación de la evaluación debe estar limitada al tipo específico del equipo en el cual fue examinado.

La evaluación de los conocimientos y destrezas esta dirigida a todo el personal involucrado en los levantamientos mecánicos de cargas.

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

La persona a certificar debe llenar una solicitud (Disponible al final de está página en "DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DISPONIBLES"), anexando los siguientes requisitos:

1. Fotocopia de Cédula o documento de identidad equivalente (Los operadores y aparejadores deben ser mayores de edad y los supervisores mayores de 22 años)

 2. Certificado de aptitud médica para el cargo. (Emisión inferior a un año). Puede ser emitido por un Centro de reconocimiento de conductores o certificado médico emitido por un médico especialista en salud ocupacional que contemple si es apto para la realización de la operación del equipo que está solicitando la certificación o la tarea a realizar (aparejamiento o supervisión).

3. Constancias de experiencia. Puede ser cualquiera de estas opciones:

• Certificados laborales de experiencia del alcance en el cual desea certificarse, mínimo 1 año para supervisores y de seis meses para operadores y aparejadores.
• Certificados Anteriores exclusivamente con Crane & Lifting

4. Conocer las reglas de certificación. Mediante firmar en la solicitud la persona manifiesta que conoce todas las condiciones para la realización de evaluaciones teóricas y practicas se encuentran en las reglas de certificación (PR-GC-D01) disponibles en la página web (en el siguiente link clic aquí) y adjuntas a este correo.

5. Conocimientos. La persona a evaluar debe saber leer y escribir. Además para los siguientes alcances la persona debe tener conocimiento de matemática básica (suma, resta, multiplicación y división):

* Operadores de grúas móviles,
* Operadores de brazo articulado
* Operadores de puente grúa
* Operadores de montacargas telescópico (Telehandler)
* Aparejadores
* Supervisores

6. Certificado de trabajo en alturas. Certificado de trabajo en alturas vigente para los operadores de plataforma aérea de trabajo camion canasta o manlift.

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DISPONIBLES 

Los documentos y la información relacionada con el proceso de certificación de personas se encuentran a continuación:

Descargue el formato de solicitud para certificación de personas  

Ver estándares

Descripción del proceso de quejas y apelaciones

Modelo certificado laboral supervisores  

Modelo certificado laboral operadores  

Modelo certificado laboral aparejadores  

Reglas de certificación  

Comunicados

Descargar las Declaración de actividades del organismo 

  

Categoría: Servicios